AO3 News

Post Header

Published:
2020-09-08 11:59:56 -0400
Original:
August 2020 Newsletter, Volume 149
Tags:

Boletín de la OTW Newsletter

I. STUB SEPTEMBER

Fanlore se ha estado preparando arduamente para su próximo evento, Stub September, el cual se centra en expandir y crear páginas "stub" (pequeña anotación abierta para agregar contenido). Para más detalles sobre el desafío, visita la página de asistencia de Fanlore para el acontecimiento, el cual ya está en progreso.

II. EN EL AO3

Accesibilidad, Diseño y Tecnología publicó su último conjunto de notas de versión para implementaciones realizadas desde junio. Destaca el que ahora se pueden asignar roles específicos (con distintos conjuntos de permisos) a admins del Archive of Our Own - AO3 (Un Archivo Propio). Accesibilidad, Diseño y Tecnología también agregó la opción para que creadorxs puedan rechazar comentarios en sus obras.

Política y Prevención de Abuso recibió alrededor de 1.300 solicitudes de asistencia en agosto y Organización de Etiquetas estuvo muy ocupado en julio, pues organizó alrededor de 381.000 etiquetas en más de 38.000 fandoms canónicos; aproximadamente 232.000 etiquetas más en más de 33.000 fandoms canónicos en julio de 2019. Adicionalmente, en agosto se lanzó el proceso Fast Track de Organización de Etiquetas para organizar etiquetas de formato libre que no están asociadas a ningún fandom en específico, luego de la fase de pruebas del mes anterior. Esto marca un paso importante hacia la apertura del nuevo proceso para canónicos de formato libre "No Fandom" (Sin fandom).

III. EN OTRAS PARTES DE LA OTW

El comité de Comunicaciones ayudó a la OTW (Organización para las Obras Transformativas) a celebrar el Sysadmin Day – ¡gracias a lxs lectrxs que expresaron cuánto aprecian a este equipo de voluntarixs! Nuestra cuenta en Linkedin tiene ahora una moderadora, Claudia Rebaza.
En agosto, la titular del comité Legal, Betsy Rosenblatt, se reunió con personal del comité judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. para discutir la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA por sus siglas en inglés). Legal también trabajó con unx fan para abordar una queja por derechos de autor, lidió con una notificación de retiro de contenido y analizó algunos avances dados en leyes sobre privacidad que podrían afectar los Términos y Condiciones de Servicio del AO3.

IV. GESTIÓN

¡Agosto fue el mes más atareado del año para el comité de Elecciones! La cantidad de papeletas emitidas para la elección anual para la Junta Directiva de la OTW batió un récord. Si deseas más información sobre las elecciones de este año, visita las estadísticas publicadas para las elecciones de 2020.

Fueron electxs como miembros de la Junta Directiva en orden alfabético: Alex Tischer, Jess White y Kati Eggert. ¡Muchas gracias a todos los miembros votantes y a quienes se postularon! Apreciamos todo el trabajo que han hecho en el proceso de elecciones de este año y les deseamos lo mejor.

Gracias a nuestro comité de Traducción por trabajar con todo el material de elecciones ¡en la increíble cantidad de 31 idiomas!

V. LO IMPORTANTE ES LA GENTE

Del 25 de julio al 24 de agosto, el comité de Voluntariado y Reclutamiento recibió 61 nuevas solicitudes, lo que nos dejó 34 solicitudes abiertas (incluyendo tareas de inducción y remoción listadas abajo).

Al 24 de agosto, la OTW cuenta con 921 voluntarixs \o/. Abajo se detallan los movimientos recientes de personal.

Nuevo personal de comité: Stephanie Godden (Fanlore), Novic, JoJo, Janneke (todxs Organización de Etiquetas)
Nuevxs voluntarixs de Fanlore: SecurityBreach
Nuevxs voluntarixs de Organización de Etiquetas: Amaranth42, Bethn, Bram, Egg, Elbereth, Elli, Evi, EzraP, Fire, Haak, HuiLian, Ida Shen, rinrin, Jazz J, Jel, Julie Shaun, JupiterMelichios, Keladry, Lee B, Lokapala, Mackaley, Maela, Mayrin, memoriast, Mia, Minjonet, MintCream, Naicha, nolightss, periru3, Poem, Putri, Ranowa, SayuriShiro, Shecago, Stay, Theo N, Timpa, Tsuruta, Vio, whetherwoman, Whiskey, WYSIWYG y 1 otrx voluntarix de Organización de Etiquetas
Nuevxs voluntarixs de Traducción: 1 voluntarix
Personal de comité saliente: docmint (Traducción), Stephanie Godden (Voluntariado y Reclutamiento)
Voluntarixs de Fanlore salientes: 1 voluntarix
Voluntarixs de Puertas Abiertas salientes: 1 voluntarix
Voluntarixs de Organización de Etiquetas salientes: 1 voluntarix
Voluntarixs de Traducción salientes: Paiyan y 1 otrx voluntarix de Traducción

Para más información sobre el alcance de nuestros comités, por favor visita el listado de comités en nuestro sitio web.


La OTW es la organización sin fines de lucro principal de varios proyectos, entre ellos AO3, Fanlore, Open Doors, TWC, y OTW Legal Advocacy. Somos una organización administrada por fans, totalmente financiada por donaciones y operada por voluntarixs. Averigua más sobre nosotros en el sitio web de la OTW. Si deseas saber más sobre nuestro equipo voluntario a cargo de la traducción de esta publicación, visita la página de Traducción.